Por primera vez Kawasaki, con más de 40 años ininterrumpidos de presencia en el país, aprobó la fabricación local de sus motos. Solamente en Colombia y la Argentina la marca ha tercerizado la producción de sus modelos.
Grupo Iraola, el pujante grupo económico e industrial de capitales nacionales, líder en ventas en el mercado de motos anunció hoy en un acto oficial junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, inversiones por $980 millones de pesos para el proyecto de expansión de su planta de Corven Motors Argentina ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, con la implementación de una nueva línea de montaje desarrollada específicamente para la producción de motos Kawasaki, fabricando los modelos Versys 300 y Z400 (las primeras unidades ya se encuentran en comercialización) y las Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900 que verán la calle durante el 2021.
Además de la inversión en infraestrcutura, el grupo y Kawasaki ha hecho un importante desarrollo en capital humano capacitando a 400 operarios argentinos quienes serán los responsables de la producción y control de calidad de una de las marcas más emblemáticos del mundo de la moto.